jueves, 24 de octubre de 2013

Jugando a: Terranova, Zero, Toma 6, 7 Wonders

Otro miércoles ha pasado, otro día de partida con los amigotes que nos juntamos para socializar entre cervezas y juegos. Quedamos Pep, Edu, Maria Antonia, Sácares y yo mismo.
Maria Antonia volvía a tener trabajo así que no jugó, Sácares llegaría un poco más tarde. Pep, Edu y yo sacamos el Terranova, por ser corto y de reglas sencillas.

Empezamos muy activamente en una zona del mapa, intentando hacernos nuestro rinconcito y evitando molestias. Edu y Pep pugnaron por una zona en la que invirtieron muchos mepples y yo no tenia ninguno (o uno, no lo recuerdo bien). Lo que me dejó el resto del mapa muy controlado teniendo superioridad en el centro y a los demás encerrados en un espacio reducido.
Victoria merecida para un servidor.










Tras esta paliza y la llegada de Sácares sacamos el Zero, un juego muy sencillo que ha triunfado últimamente (la gran cantidad de partidas en los últimos meses lo demuestra). Maria Antonia ya había acabado de corregir y se nos unió.
Expliqué las reglas brevemente y nos dispusimos al lío. 
Al principio Sácares no veía muy bien la estrategia, pero en un par de rondas ya le habia cogido el truquillo y las oportunidades se igualaron.
La primera partida se la llevó Pep por muy poco, con la peculiaridad de que nadie hizo Zero en ninguna ronda. En la segunda Maria Antonia nos apalizó de buena manera, y en la tercera (no hay quien los pare cuando sacamos este juego) Sácares demostró lo bien que había captado la mecánica y se alzó fácilmente con la victoria.

Harto ya del Zero propuse cambiar de juego, pero como había
poco tiempo porque Sácares se tenia que ir sacamos otro filler, el ya clásico Toma 6.

Otra explicación muy muy rápida (el juego son dos reglas sencillas) y empezamos la partida.
Poco hay que decir de la partida, caos en estado puro como nos tiene acostumbrados este juego, y es esto precisamente el que te saca unas risas. Mi idea era deshacerme de las cartas más altas para no quedarme con filas cerradas con números altos y me las coma irremediablemente. Sácares pago la novatada y perdió a las 5 o 6 rondas.





Tras esta partida Sácares se fue y quedamos los demás a cenar, para luego sacar el 7 Wonders junto con las ampliaciones Leaders y Cities.

Por una vez no hizo falta explicar reglas, así que hicimos el setup y empezamos rápidamente.
Los líderes que pude obtener me gustaron, sobretodo el que te permite bajar lideres gratis y otro que evita el costo de las cartas violetas. Estaba bastante contento con ellas, los otros dos líderes iban enfocados a las cartas amarillas, obtener 1 punto para cada una o ganar 2 monedas al bajar una.
Mi maravilla necesitaba de muchos recursos marrones, así que en la primera era me dediqué a ello, sobretodo piedras y arcilla. Pude construir una verde y una azul que me daba unos puntos extras, así como una roja que me daría bastantes puntos al final de la partida.
En la segunda era estaba falto de monedas, así que baje el líder que me daba 2 monedas cuando bajaba cartas amarillas, y baje bastantes...
Me dediqué a la maravilla, bajar alguna carta azul, marrones que me hacían falta para mi exigente maravilla y poco más, parecía que me había quedado estancado.
La tercera era fue mucho más fructífera, el líder que me permitía bajar las cartas violetas sin coste ayudó muchísimo, aunque Edu me quitó bastantes. Me llegaron cartas azules de muchos puntos que pude construir. Cartas amarillas que me hacían rico (gané 11 monedas con una) y me ayudaban a conseguir materiales que me hacían falta.
Desgraciadamente no pude alzarme con la victoria, sobretodo gracias a que Pep siguió la estrategia de cartas verdes sin oposición de los demás jugadores y pudo coleccionarlas a placer, aunque solo 2 puntos nos separaron en el recuento final.

Pep: 76 puntos
Xisco: 74 puntos
Maria Antonia: 67 puntos
Edu: 58 puntos

Otro gran día que finaliza, con 6 partidas y solo 1 victoria, mucho más que otros aciagos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario