jueves, 6 de junio de 2013

Jugando a: Carcassonne City, K2, Dominion

Nuevamente nos reunimos en nuestra quedada lúdica semanal, sé que me salté la semana pasada, para vuestra información jugamos a Shogun, 7 wonders (Cities y Leaders) y un par de partidas al Dominion. No comentaré esas partidas porque casi no las recuerdo ya, me centro más en las de ayer por ser recientes.

Nos reunimos pocos, solamente Forner, Edu, Maria Antonia y Xisco hicieron acto de presencia, llegando Maria Antonia un poco más tarde que el resto.

Mientras esperábamos a Maria Antonia sacamos el Carcassonne: The City, el primer juego de nuestra colección, algún día contaré porque empezó la afición a los juegos de mesa...

Explicación de reglas y al lío. Empecé buscando caminos y preparándome algún mercado, Forner hizo lo propio pero empezó un mercado que podía suponer muchos puntos, Edu no conseguía caminos largos ni mercados grandes. Yo conseguí igualar la mayoría en el mercado grande de Forner que más tarde se cerraría con 7 losetas pero solo 14 puntos, un buen empujón para ambos que descolgó a Edu, debía espabilar si quería reengancharse en la puntuación. Mientras Edu y Forner se procuraban algunos granjeros yo pasaba de ellos de momento. Al poco empezó la construcción de la muralla, me tocó colocar la puerta, una buena oportunidad para cerrar la zona a uno de los granjeros de Forner, parecía ser el rival a combatir.
Edu no conseguía reengancharse y no puntuaba mucho, pero consiguió colocar algunos centinelas muy bien colocados y le auguraba una remontada en la puntuación final, además su granjero estaba controlando una zona muy grande que seguía expandiéndose, así que le ataqué esa zona intentando rascar algo, y lo conseguí. También logré arrebatar un buen mercado a Forner consiguiendo mayoría, estaba puntuando bastante, pero Forner no se quedaba atrás y tenia centinelas mejor colocados.
Me hice algún granjero con una zona de muchos mercados pequeños, Edu se iba colocando losetas con casas blancas en sus filas de centinela intentando aprovechar alguna calle.
En la puntuación final Edu remontó en gran parte como se preveia, pero no suficiente para no quedar último, Forner estuvo cerca de la victoria pero puntuar el granjero en la zona compartida con Edu creo me dio la victoria finalmente.

Xisco: 145
Forner: 123
Edu: 96

Maria Antonia había llegado a mitad de partida, siendo ya cuatro acabamos sacando el K2 (tuve que insistir un poco)


Tocó explicar las reglas nuevamente, aunque son incluso más cortas que las del Carcassonne. Jugamos en verano por el lado fácil a petición de Maria Antonia, aun tiene un trauma de la primera vez porque se le murió uno de los escaladores.
Empezamos con buen tiempo, me salieron cartas malas al principio, perfecto porque eso quiere decir que las buenas están por venir, así que me deshice de las malas y me lancé montaña arriba para encumbrar rápidamente. Se predecía un cambio de tiempo, bastante malo en la cota de 7000 metros hasta 8000 metros, debía encumbrar antes de esos días. Los demás iban escalando detrás mía, vigilando el tiempo, pero se encontraron con el paso a la cota más alta ocupada por un servidor, quien veía como las dos rutas de bajada estaban muy pobladas y tendría problemas para bajar.
Como no podían subir ni yo bajar todos empezamos a montar tiendas. Finalmente el mal tiempo llegó y fueron varios los que sufrieron las nevadas y vieron mermadas sus fuerzas, iba a ser duro mantenerse, pero no querían bajar, preferían aguantar y tener oportunidad de llegar a los más alto, mientras aguantábamos la posición el otro escalador iba ascendiendo hasta media montaña.

El mal tiempo cesó y hubo unos pocos días de sol, pero ya se veían nubes que iban a empeorar la situación, se esperaba mal tiempo a partir de los 6000 y iría subiendo la cota. Como no podía aguantar a mi escalador arriba y subir el otro empecé el descenso, aunque me supuso gastar grandes cartas y bajar mucho de golpe. Edu ocupó la cima antes que nadie, bloqueando otra vez el acceso. En cuanto hubo bajado por debajo de los 7000 empecé a subir el otro, que se iba a encontrar con una superpoblación justo debajo de los 8000 difícilmente superable.
La partida llegaba a su fin y me era imposible superar los 8000, gracias a que Forner dejó sitio libre justo en el ultimo movimiento pude llegar a 6 puntos en el último momento. El escalador de Edu con más puntos no pudo resistir las inclemencias del tiempo y finalmente murió.


Resultado final:
Xisco: 16 puntos
Forner: 16 puntos
Maria Antonia: 11 puntos
Edu: 6 puntos

Tras esta debacle Forner nos dejó y los tres que quedamos llenamos el estomago preparándonos para unas últimas partidas.

elegimos sacar el Dominion, por ser un juego corto y tener un pique considerable, ¿no hay manera de ganar a Maria Antonia?

Tres partidas hicimos al Dominion, partidas muy muy rápidas por tener un rodaje extremo con el juego, creo que las tres nos llevaron poco más de media hora.
Probé varias tácticas aunque ninguna resultó vencedora, no hubo combos exagerados. Como era de esperar Maria Antonia ganó las tres partidas, hubo una que puedo considerarla como victoria al quedar a solo un punto de ella, si... así de triste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario