martes, 14 de mayo de 2013

Jugando a: Merchants & Marauders

Quedamos Edu, Mike, Maria Antonia y Xisco para repetir partida al Merchants & Marauders, un juego que estrenamos una semana antes y dejó buenas sensaciones a pesar de las cuatro horas de partida. Esta vez tres ya sabíamos las reglas pero Mike no, así que tuve que volver a explicarlas, y aunque las reglas son muy intuitivas hay bastantes detalles que hace la explicación bastante larga.

Una vez preparados, con el Setup hecho mientras yo explicaba las reglas, repartimos los capitanes al azar, recibí a Federico Da Silva, un fantástico capitán con una gran capacidad para buscar (Otear) barcos, por lo que me decidí por dedicarme a la piratería, empecé con un "Sloop" para asaltar barcos. Edu recibió a Frances Wright y también empezó con un "Sloop". Mike con Christian Marquis empezó con un "Flute" y por último Maria Antonia con Gaspar de Rivera también se decidió por una "Flute".





La partida empezó con dos piratas y dos mercantes, Mike y Edu empezaron muy cerca, Mike se arriesgaba a una batalla pero Edu se apiadó, supongo que el escaso oro que tenía Mike recién empezada la partida no era suficiente aliciente para su sed. Por mi parte pronto me enemisté con los ingleses y, en menor medida, con los franceses asaltando mercantes de estas nacionalidades. Edu hizo lo propio con los holandeses.
Maria Antonia y Mike empezaron a aumentar sus riquezas con la compra-venta de bienes.




El destino quiso que muy pronto una fragata inglesa llegase a los mares caribeños por "Old Providence" buscando piratas, se ve que mis acciones has llamado la atención de los ingleses. Maria Antonia ya no saldría de esa zona del caribe buscando la protección de la fragata. Mike no tardó en hacer lo mismo, por nuestra parte evitaríamos esas zonas de momento, sobretodo cuando al poco se le unió una fragata española en Cartagena.




Edu pronto pudo comprar un magnifico Galeón en "Havana", lo rápido que pudo comprarlo sorprendió a todos pero pronto se dio cuenta que el galeón no va muy bien para asaltar mercantes, los dos primeros intentos de asaltar un mercante terminaron con varios impactos en el galeón y el mercante huyendo. Maria Antonia y Mike no tardaron mucho más en comprar su propio galeón, dejándome a mi con el único que aún tenia un barco pequeño. Estuve varios turnos aún con mi barquito, había oído un rumor de costes muy bajo en "Havana" para comprar nuevos barcos, así que me acerque pero resultó ser falso. Tuve que pagar el precio normal para mi nueva fragata, aunque no pude quedarme mucho en la zona, una fragata española iba a llegar el turno siguiente a esa zona, así que salí disparado.

A las fragatas Inglesa y Española pronto se le unió una Francesa buscando a piratas por los mares de "Tortuga", al poco España entró en guerra con los holandeses, paseándose ahora con galeones.

Los turnos transcurrieron y Maria Antonia y Mike seguían enriqueciéndose por las zonas de Cartagena y "Old Providence" aprovechando la protección de las fragatas, aunque Maria Antonia tenia su puerto natal cerca y iba guardando oro en su escondite secreto, Mike en cambio iba acumulándolo todo en el barco, eso iba aumentando mi curiosidad.

En la fama los mercantes iban ganando, parecía imposible frenar su avance por lo que me acerqué a su zona para intimidarlos, arriesgándome a ataques de la fragata inglesa. El galeón español estaba en "Havana" y una fragata francesa había aparecido en "Base-Terre" justo en medio de la zona donde Edu se movía amenazándolo con darle caza, y eso ocurrió en "St Marteen", Edu era cazado pero tenía mejor barco y un buen capitán , por lo que la batalla parecía favorable.




El capitán francés era un hombre experimentado, con buena navegación, y lo demostró ganándole la posición varias veces seguidas a Edu, consiguiendo múltiples impactos en el galeón de Edu que vio como se deterioraba rápidamente, Edu empezaba a desesperarse, el francés le estaba ganando la batalla claramente y fue lo que pasó, Frances Wright murió ese día ante fuego francés con el consiguiente cabreo de Edu.

"Tranquilo Edu" - le dije - "Voy a seguir tus pasos pronto"

Y es que la ventaja que llevan los mercantes parece definitiva, así que en un acto casi desesperado decido arriesgarme y intentar dar caza a Mike, con el barco lleno de oro es un buen objetivo. Cuando Mike atraca en "Curaçao" yo le espero en alta mar, tarde o temprano va a salir y con mi gran habilidad para buscar barcos no se me puede escapar. Tras perder un turno esperando al final se ve forzado a salir y lo encuentro fácilmente  ¡Empieza la batalla!

La gran habilidad del capitán de Mike marcó la diferencia, eso no fue una batalla sino una masacre, el galeón impactaba cada ronda con todos sus cañones, pronto me quede sin cañones, sin mástiles, sin tripulación...y sin barco.




De poco hubiera servido ya que Maria Antonia dos turnos más tarde llegó a los diez puntos requeridos para alzarse con la victoria, aunque yo aproveche mi último turno para intentar vengar a Edu y hundir la fragata francesa, pero tras una emocionante batalla con abordaje incluido finalmente volvió a vencer el capitán Francés.

¡Victoria de Maria Antonia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario