miércoles, 17 de abril de 2013

Los juegos que debo amortizar



Sigo dándole vueltas al tema de la amortización de los juegos, y es que las compras compulsivas tanto mías como ahora también de mi mujer hacen que mi colección crezca aún teniendo juegos con pocas partidas. Deduzco que somos unos consumistas como los que más.

Ya en esta otra noticia empezaba a reflexionar sobre ello, mostrando la fórmula de cálculo de la rentabilidad y los juegos que más he amortizado. Hoy toca mostrar la otra cara de la moneda, los juegos que de momento me han salido más caros en función de las horas de entretenimiento, desgraciadamente son muchos pero algunos duelen más que otros.

Tengo algunos juegos hechos en Artscow (una empresa China de impresión a bajo coste) como son el "Formula Motor Racing", "No Thanks" y "Meuterer" que desgraciadamente ni los he estrenado. Al "No Gracias" si he jugado pero no con mi copia.

De los que sí he estrenado, los menos rentables: 
Yomi20  €/h
Goa13.33 €/h
Indonesia6.2 €/h
Zombies 1,2,3 y 3.55.7 €/h
Mall of Horror5 €/h
Caylus4.5 €/h
Struggle of Empires 4.5 €/h
18304.15 €/h
Hab & Gut4 €/h
Misterios de la Abadia4 €/h


El Yomi lo compre en pdf para fabricarmelo en casa así que el coste es aproximado. Solo he podido hacer dos combates para probarlo y son cortitos, así que la rentabilidad es muy mala.


El Goa lo compré, tardó en salir a mesa para hacerlo una única vez y ahí esta, cogiendo polvo. Menos mal que me salio a buen precio.

El Indonesia es un juego muy caro, muy difícil de amortizar, alguna partida lleva aunque ahora hace tiempo que no ve la luz. Espero llegar a amortizarlo.

El Zombies...de los primeros juegos que tuve y que no gusto mucho entre mis amigos, sin embargo jugando a dos con mi mujer nos gustó y de ahí a comprar las expansiones. Realmente está más amortizado puesto que seguramente no apunté partidas. Sin embargo el coste del juego con las tres expansiones será difícilmente amortizable.

El Mall of Horror lo fabriqué yo mismo al ser un juego fácil de fabricar, aun así solo he podido probarlo un día, en el que nos echamos 4 partidas.

Caylus es un juego bastante reciente, no termina de gustar en el grupo pero creo que puedo amortizarlo un poco más.

Struggle of Empires es una espina clavada, un juego largo con unas instrucciones un poco liadas que complican un juego simple. Lo pude probar y no gustó mucho, ya hacemos broma y todo con este juego. Que sea para mínimo 5 jugadores dispuestos a un juego largo no ayuda.


El 1830 no me extraña que esté aquí, lo compré como capricho aunque sé que lo jugaré de vez en cuando gracias a los jugones que hay por Mallorca, en mi grupo no tengo esperanza por ser largo, lo intenté una vez sabiendo que no terminaríamos la partida y no fue demasiado bien.

El Hab&Gut también es un juego nuevo, solo lleva 6 meses conmigo y lo conseguí muy bien de precio, no entiendo que hace en esta lista. Supongo que saldrá pronto de aquí.

Por último tenemos el Misterios de la Abadía, un juego que compré para sacar con la familia y que no me gusta demasiado, quiere ser un juego de deducción pero la verdad es que es tan caótico que no se, no me termina de gustar.

Tras este balance toca reflexionar, ¿dejo de comprar juegos hasta que amortice los que tengo? Seria lo lógico pero la verdad es que dudo mucho que lo haga, sin ir muy lejos tengo algunos en el punto de mira.

Gracias a los que comentáis por el blog, siempre se agradece ver que a alguien le interesa lo que escribe uno.

6 comentarios:

  1. Sin acritud. Creo que todas estas fórmulas son innecesarias. Un juego no por haberlo jugado más está amortizado. Igual hay juegos que solo juegas una vez al año pero las partidas son toda una experiencia lúdica, son épicas y se recuerdan durante meses. Hay tantas variables en juego que creo que definir una supuesta fórmula de amortización es tarea en vano.

    A mi me suena más a excusa para autoconvencerse uno de que los juegos que hemos comprado los vamos a jugar. :D

    ResponderEliminar
  2. Eso de acordarte de partidas épicas es una gran verdad tb.
    Mira, hace no mucho estrené el Ivanhoe con los colegas. Fue una de las partidas más épicas (o incluso la q más) de mi vida. Es imposible definir con palabras lo q vivimos durante la partida xDD

    Si hubiese pagao x ese juego (y ojo q es sólo de cartas) 30 euros, con la experiencia q nos dio, yo encantaísimo de la vida.
    Pero ni eso, xq fue un regalo de un amigo invisible xDDD

    Trata de controlar más tus compras. Sé q es difícil, pero bueno. Y "manosea" más tus juegos a los q tienes pocas/ninguna partida. Te entrarán más ganas de jugarlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo como una inversión, un juego de la play es un gasto pk cuando tenga 50 años ya no podré jugar, a esto si. Además, tampoco se mira lo que se gasta el juego, o lo que haya gustado. El Formula D solo he hechado una partida, pero por falta de jugadores, y no deja de ser un juegazo.

    ResponderEliminar
  4. WKR: Tienes razón, aunque es una manera objetiva de comprobar cuanto provecho sacas a un juego o si ha valido la pena comprarlo. Además sentía curiosidad.

    Neiban: Claro, las sensaciones que deja un juego, esos momentos que quedan para el recuerdo, esto no se puede comprar con nada. Eso de manosear juegos...vicioso...

    David: Claro, un juego tiene una vida útil muy larga, ahí encontramos consuelo, si duda.

    ResponderEliminar
  5. Nada de parar de comprar! mmm... pronto necesitaré una expansión de dominion! y tu el Náugragos! y mira que un agrícola para jugar en casa no estaria mal... con sus verduritas! ai! Te odio! como si no me bastara ser compradora compulsiva cuando salgo... ahora también con juegos! así no ahorramos nunca!!!!! :P
    T'estim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se supone que alguien me tiene que controlar? No vamos bien.

      Eliminar