martes, 30 de abril de 2013

Jugando a: Modern Art, 7 Wonders, Dominion, Love Letter

Nueva entrada de partidas, y es que este mes estoy batiendo récords  tantas partidas llevo que bien merecen una entrada dedicada a este mes. Pero no nos desviemos del tema, esta vez hemos quedado en lunes por ser el miércoles fiesta, pero el cambio de día no ha ido muy bien así que nos hemos reunido solo cinco, aunque muchos no han podido venir si lo han hecho Catina y Felip que hacia mucho tiempo que no lo hacían.

Al ser lunes he salido de casa sin coger ningún juego, por lo que hemos tirado de ludoteca de la asociación, de entre los aptos para cinco nos hemos decidido por el Modern Art.

Expliqué las reglas a Catina, quien era la única que no había jugado y de paso Felip las repasó, almenos los ratos en que me escucha.
Al poco empezamos la partida, iba a ser un poco atípica y Felip lo demostró cerrando la primera ronda con solo cuadros de Sadland vendidos...Un poco extraño desaprovechar esa oportunidad pero así fue. Ni siquiera me llegó el turno en esta primera ronda.
Las siguiente tuve que empezar a sacar cuadros de los autores que tenia más para revalorizarlos, desgraciadamente no eran Sadland   sino Bahut y Nex, así que lo intenté con Bahut, pero los demás no parecían muy interesados y acabé comprándome a mi mismo a bastante buen precio. La segunda ronda fue para Darmoir, pero los Bahut quedaron segundos y los Sadland terceros.
En la tercera ronda empezaron a salir Nex y más Sadland, yo mismo vendía Sadland para sacar un buen precio así que los Sadland terminaron ganando. Felip tenia muchos Korikos y se quejaba de malas cartas, pero si no vendes los cuadros no se revalorizan, empezó a sacarlos en esta ronda pero a muy bajo precio, los demás no estaban interesados en sus cuadros. Koriko consiguió un tercer puesto al final.
En la última ronda tenia muchos Nex para vender, así que aposté por ellos, comprando sus cuadros que nadie quería y cuando tuve tres cerré la ronda prematuramente con un cuadro doble sorprendiendo a mis rivales.

Puntuación final:
Xisco: 515
Edu: 380
Maria Antonia: 350
Catina: 310
Felip: 270

Cansados de tanto vender cuadros decidimos cambiar por un 7 Wonders, juego fácil, rápido y sobretodo que todos habíamos jugado, así que solo tuvimos que repasar las reglas. No tenemos las expansiones en la ludoteca de la asociación así que solo usamos el básico.



Empecé buscando recursos y alguna carta amarilla que me permita un comercio barato. Tenía a Felip y Catina de vecinos, Catina resultó muy buena vecina, con muchos recursos y pacífica, todo lo contrario que Felip, con poco recurso para comerciar y además guerrero.
Quise ir a verdes pero Felip fue a verdes, así que pronto me cambie a azules, pero tampoco resultó buena idea, me tendría que haber quedado a verdes ya que Felip construyó pocas y todos construimos azules. Al final conseguí una  puntuación mediocre. Felip se llevó la victoria.


Era pronto y las partidas rápidas así que nos echamos otra. Esta vez iba guerrero marcado un poco por mi ciudad y intenté otra vez las azules, pero tampoco estuve muy acertado, sin embargo en la tercera era lo arreglé un poco gracias a algunas azules de última hora y sobretodo a dos cartas de gremio que me dieron un buen empujón, pero solo suficiente para un segundo puesto.
Maria Antonia fue la vencedora de esta segunda partida. Cabe destacar que batió el récord de puntuación, ¡79 puntos! (si no lo digo duermo en el sofá lo que resta de año).

Como no Catina y Felip no quedaban a cenar no compramos cena, así que hasta aquí la sesión en el sitio de siempre.

Maria Antonia y yo nos fuimos a casa y invitamos a Edu a cenar, ya que en Pina no tiene cena preparada no dudó en acompañarnos.

Una vez en casa cenamos y teniendo toda nuestra ludoteca disponible sacamos...un Dominion, creo que este año no he jugado aún...


Las cartas que tocaron no daban pie a muchos combos, solo los Nobles daban más acciones (y son caros) y la Bruja auguraba una guerra que lastraría nuestros mazos que la Mascarada ayudaría (o no) a limpiar . No iba muy desencaminado, la Bruja hizo aparición con el Salón del Trono y se dieron algunas situaciones divertidas con la Mascarada, circulando las maldiciones de mano en mano. Todos optamos por la estrategia del dinero pero Maria Antonia supo leer mejor la partida y nos ganó.

Quería revancha así que volvimos a jugar otra vez con nuevas cartas, esta vez era peor que la otra, con menos combos posibles. La fundición fue la predilecta de Maria Antonia y yo también la usé bastante. Había muy pocas acciones para hacer combos por lo que la estrategia del dinero era otra buena opción. Al final conseguí empatar a Maria Antonia.

Recuerdo esta puntuación:
Marian Antonia: 30
Xisco: 30
Edu: 29

Era tarde pero había tiempo para un Love Letter, a lo mejor Edu gana a algo, quien sabe.

Las rondas eran muy rápidas, algunas de segundos al morir rápidamente por lo que la partida fue muy corta, desgraciadamente Edu no pudo hacerse con la victoria, creo que quedó último. Maria Antonia no nos daba tregua y volvía a llevarse el triunfo.


Decidimos darle otra oportunidad a Edu de ganar a algo y echamos otra, esta vez Edu empezó bien, con dos rondas ganando, pero se estancó y sufrió más de lo previsto. En la ronda final Edu con cuatro victorias junto con Maria Antonia con otras cuatro (yo con tres), Maria Antonia me elimina de primeras con una criada (soldado creo en el original), Edu saca una Bestia (Baron) y...Edu gana!!

Tras el emocionante final y Edu contento por la deseada victoria damos por terminada la velada, son las doce de la noche y mañana hay trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario