martes, 12 de marzo de 2013

Jugando a: Mundodisco, 7 wonders, Smallworld

Esta semana no voy a demorarme en contar nuestra quedada semanal. Una vez más nos reunimos hasta ocho para divertirnos con los juegos de mesa, fuimos: Maria Antonia, Pep, Eva, Joan, Edu, Mike, Jaume y Xisco.

Nos ha llegado Mundodisco gracias al juego que rula, con un bastante retraso pero al final ya lo tenemos en casa (a ver si pronto llega también el Náufragos), así que nos dividimos en dos mesas para desplegar el Mundodisco.


Eva, Edu Mike y Xisco que fuimos los primeros en llegar nos dispusimos a catar el juego, mientras los que iban llegando se unían a un Toma 6 que estaba en la otra mesa. Tras una brevísima explicación empezamos la partida.
Mi objetivo era controlar cuatro zonas, por lo que me puse a ello. La opción más obvia era expandirme hacia zonas "vírgenes", así controlaba la zona y no había problemas, por lo tanto no podían matarme mis secuaces.
Fui el primero en construir un edificio que me permitía descartar una carta a cambio de dos monedas, yo quería monedas para más edificios pero me las robaron constantemente (todos en mi contra, cabrones).






Hubo varios momentos de la partida en que la victoria estaba cerca, los eventos que iban saliendo no causaban demasiado daño, tan solo los demonios me complicaron muy mucho la partida al inutilizarme dos zonas que tenia controladas y con edificio. Además Edu, quien había visto bien mi objetivo se dedicó a boicotear todas mis zonas para que no tuviera mayoría.
Al final se terminaron las cartas y la partida terminó, Edu se alzó vencedor pues ese era su objetivo, terminar las cartas.

El juego gustó a todos, si bien se vio cierto caos del que llevo leyendo estos últimos días no lo vi tan relevante como se dice. Entre todos hemos decidido otorgarle 4 estrellas de 5 y pasa a ser una opción de compra.

Otra de las partidas a Mundodisco

Dejamos el sitio a los demás, Jaume no pudo quedarse más tiempo así que Eva se quedó en la mesa del Mundodisco (le ha gustado el juego). Edu, Mike y yo sacamos el Smallworld, un juego que hace siglos que no había visto luz.

La verdad es que no entiendo como casi no ve mesa este juego, la partida estuvo muy bien y bastante divertida, dando estopa con cada nueva oleada de razas que daba gusto ver la sangre correr, menos la de los elfos, que estos cabrones no mueren nunca.


Mike preparando el juego 

Empece con los magos asaltantes entrando por el norte, lo que me dio una gran cantidad de puntos gracias a las amplias conquistas, puteando a los esqueletos de Mike para evitar que se expandieran mucho y consiguiera muchos puntos. Al tener muchos territorios los puse en declive, fui el primero en hacerlo pero Mike me siguió con sus esqueletos. Edu aguantó los Elfos bastante tiempo, pero se dio cuenta (quizás tarde) en que no puede igualar los puntos de tener una raza en declive y otra activa con los elfos. Mientras nosotros puntuábamos cerca de 15 puntos Edu solo conseguía 8 o 9.

Tras los magos vinieron los trolls heroicos mientras Mike salió con unos Necrofagos dueños del dragón, perfecto para aniquilar a mis trolls heroicos y sus fortalezas, por lo que bien me cuide y aposte mis héroes en  su frontera para evitar la matanza. Pronto los trolls quedaron debilitados así que en pocos turnos los puse en declive, esperando que los que quedaban aguantaran duramente las futuras embestidas.

Tras los trolls aposte por unos tritones que se dedicaron a matar elfos en el sur para que no puntuasen tanto, mientras Mike encabezaba una horda de humanos acampados fundando campamentos por el oeste. Los elfos aguantaron casi tanto como mis tritones, pero tras conquistar algunas zonas y ver que los trolls solo retenían dos o tres zonas decliné pronto a los hombres pez.

El final de partida estaba cerca, los últimos turnos había puntuado poco, necesitaba una puntuación alta, Edu apostó por Hombres Rata que entraron por el este, yo me decante por los salvajes con sus cuatro tropas extra para atacar que vendrían muy bien para limpiar el mapa.

Creo que me he liado un poco con tanto cambio de razas pero algo así fue la partida. Edu al final declinó los hombres rata para coger a los enanos ricos, que tenían cuatro puntos encima mas siete que te da su habilidad más los que hizo le llevo a una estupenda puntuación de 18 en se último turno.


Victoria ajustadísima al final, y yo que creía tener la victoria asegurada:

Xisco: 128
Edu: 126
Mike: 98


Tras este baño de sangre paramos para cenar, estuvimos contemplando la partida de Mundodisco de la otra mesa, creo que llevaban tres o cuatro partidas seguidas dijeron,  parece que les gustó el juego...

Después de la cena Joan se retiró y quedamos seis valientes, así que decidimos sacar el 7 Wonders por ser rápido y apto a seis.

Esta partida me fue mejor que las últimas, construí pocas cartas marrones en beneficio de las verdes que me iban llegando, me compraron varias veces por lo que pude pagar por los materiales que me hacían falta más alguna carta extra gracias a la maravilla.
Al final de la partida tenia un buen surtido de verdes, alguna roja que me dió bastantes puntos gracias al pacifismo vecinal y ninguna violeta, siempre tenia cartas mejores...

Puntuación final:
Nena: 58 puntos
Pep: 57 puntos
Xisco: 57 puntos
Eva: 46 puntos
Edu: 38 puntos
Mike: 31 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario