martes, 12 de febrero de 2013

Jugando a: Exploradores, Dominion, Catan

Domingo, día libre sin ningún compromiso (muy raro) por lo que salimos al bar con la intención de ver a los amigos y echar alguna partida si se presenta la oportunidad, y así es. Como no encontramos a nadie en el bar nos montamos una partida al exploradores mi mujer y yo, nunca gano pero puede que esta vez tenga más suerte.

Como siempre empiezo varios colores, intentando jugar cartas bajas y arriesgándome en algunos colores en pro a intentar ganar muchos puntos en otro. Como siempre todo sale mal y en algún que otro color puntúo negativo quedándome algo descolgado. La segunda ronda no cambia la suerte, por lo que Maria Antonia me coge algo más de ventaja. En este momento llega Edu por lo que dejamos la partida sin la tercera ronda, dándome por vencido.

Maria Antonia: 57
Xisco: 34



Sacamos el Dominion junto al Alquimia, juego que le gusta mucho a Maria Antonia y no lo aburre nunca. 
La partida estuvo marcada por la constante aparición del ladrón, por lo que nadie compró oro al principio y hubo mucho robo de moneda, lo que alargó bastante la partida. Maria Antonia hizo valer la experiencia y su buen hacer para llevarse la partida. Edu no estuvo muy avispado quedándose muy descolgado, el pobre no tuvo suerte y las pocas platas o oros que llegó a comprar se las robamos, ¡si es que el ladrón con el salón del trono es una putada para las victimas!

Maria Antonia: 51
Xisco: 46
Edu: 23


Por último sacamos el clásico Catan, el juego al que mas rendimiento se le ha sacado, ¡no imagináis el estado del juego después de cientos de partidas! Aunque aún es jugable.


Según la colocación inicial se preveía abundancia de trigo y madera, sin faltar la piedra, aunque ovejas y sobretodo adobe iban a ser muy escasos. Maria Antonia intentó la táctica de colocar una ciudad inicial en el puerto de piedra mientras aprovechaba la otra para colocarla en un cruce donde había las tres piedras juntas, los números no eran malos pero le iba a faltar todos los demás recursos. La partida no tuvo secreto, las piedras salieron regularmente, dejando un buen flujo de materiales a Maria Antonia que gozó de su ventaja y ganó plácidamente, yo solo llegué a construir 3 tramos de carretera en toda la partida gracias a que el adobe fue casi inexistente en la partida, en el último turno gracias a un monopolio pude construir dos ciudades de golpe, almenos maquille el resultado final.

Maria Antonia: 10 puntos
Edu: 6 puntos
Xisco: 5 puntos

¡Maria Antonia lo ganó todo!

1 comentario: