martes, 19 de febrero de 2013

Jugando a: Dominion, Agricola

Nueva quedada semanal con los amigos, vinieron todos los habituales y se nos unieron Maria Antonia y Eva, así que como eramos siete nos separamos en dos grupos.

ellos sacaron el Imperial (como no) mientras que Maria Antonia, Eva y yo sacamos el Dominion ya que Eva no tenia mucho tiempo.

La primera partida estuvo marcada por la escasez de acciones que impedían grandes combos, por lo que los tres fuimos a por esbirros y torturadores así como fosos para protegernos de los ataques, el puente y el barón ayudaron al principio de la partida, sobretodo el barón que con sus cuatro monedas suponían un buen pellizco para comprar oro.
La partida se decantó a mi favor gracias a los duques, mientras Eva y Maria Antonia se centraban en intentar comprar Provincias y les costaba mucho conseguirlas yo siempre que podía compraba duques y ducados, lo que me dio la victoria al final

Xisco: 62 puntos
Maria Antonia: 55 puntos
Eva: 38 puntos

Eva no podía quedarse para una segunda partida, por lo que nos echamos un mano a mano con Maria Antonia, la partida no duró mas de 20 minutos porque fue una carrera por conseguir oro al principio y luego provincias. Quedó muy repartido ganando yo por haber comprado un ducado mas.

Xisco: 30 puntos
Maria Antonia: 27 puntos

La partida al Imperial aun se estaba jugando así que sacamos el Agrícola  juego que le entra por los ojos a Maria Antonia y le gusta, aunque esta vez estuvo un poco espesa.



Tras repartir las cartas me gustaron las adquisiciones menores que me tocaron, me daban ventaja en ambas estrategias, tanto como panadero como agricultor, tanto era así que no pase apuros para alimentar a la familia en toda la partida. Me centré en sembrar antes de la primera cosecha y en asegurarme un poco de madera gracias a una arboleda. Maria Antonia por su parte acaparaba gran parte de la madera y jugaba gran cantidad de adquisiciones menores, además de arar campos.

Gracias a un arado y la poca madera de la que disponía  antes de la segunda tenia cuatro parcelas sembradas y un corral con 4 ovejas, sería mi fuente de comida en cuanto pudiera comprar la cocina. Mientras me agencié un horno para producir comida haciendo pan, y no me fue nada mal. Maria Antonia recogía todos los juncos junto mucho adobe mientras seguía bajando adquisiciones y oficios, sembrando y construyendo habitaciones, yo no tenía juncos nunca, muy poco adobe y algo de madera, menos mal que pasaba de los animales y pude comprar la cocina pequeña que junto con una adquisición menor me permitía ganar tres comidas con cada oveja, lo que me salvó de la hambruna.

Maria Antonia ampliaba familia mientras yo ampliaba animales y sembraba, parecía que me iba a dar una paliza pero las tres últimas rondas me dieron la partida gracias a errores del rival mas que méritos míos  Maria Antonia me permitió ampliar familia sin habitaciones hasta tres veces, también tuve acceso a bastante madera lo que me permitió vallar un gran espacio, al final tuve una granja bastante completa aunque tuviera una chabola abarrotada, ahí todos apretados...

La puntuación final estuvo apretada, alzandome con la victoria por muy poco:
Xisco: 42
Maria Antonia: 39

4 comentarios:

  1. No va ser un gran dia... però cabró! només me poses es dies que perd o que? i ses pallisses de la setmana passada on són tonto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. s'entrada anterior:
      http://juegoenlamesa.blogspot.com.es/2013/02/jugando-exploradores-dominion-catan.html

      O_o¡

      Eliminar
  2. Blog recién descubierto. Mucha suerte en tu andadura! :)

    ResponderEliminar