jueves, 10 de enero de 2013

Jugando a: 7 wonders, Imperial

Nos volvimos a reunir, esta vez con el grupo habitual con Eva como invitada. En total eramos seis: Eva, Maria Antonia, Edu, Jordi, Mikelet y Xisco, a la espera de que Pep llegase más tarde (ya avisó que se retrasaría). Desgraciadamente no hice fotos esta vez.

Eva no había probado aún el 7 wonders pero un día nos había visto jugar, por lo que le tenia ganas, así que lo sacamos y se lo explicamos brevemente. Al tener unas reglas tan sencillas la explicación fue rápida.



Por mi parte decidí pasar de lo militar y asegurarme un buen sustento de materiales que me ayudaría a construir cartas verdes. La parte positiva es que casi todos descartamos la vía militar, por lo que no gane muchos -1 al empatar, la parte negativa es que pocas verdes me llegaron en toda la partida, muchos construían verdes, por lo que a medianos de partida tuve que diversificar. Afortunadamente tenía materiales suficientes para ello y me entraba dinero del comercio, así que al final con azules y moradas más ganar militarmente en la tercera época me dieron la victoria.


Tras la primera partida repetimos, usé la misma estrategia, ir a por verdes, pasar de las rojas y intentar tener un buen sustento de materias primas. Nuevamente las verdes estaban demasiado solicitadas, aunque esta vez me llegaba alguna que otra verde, así que tuve que diversificar de nuevo, alguna roja me permitió ganar algunos puntos, tres azules tochas, alguna morada, muchas monedas y bastantes verdes acabaron por darme la victoria por solo tres puntos de ventaja.



Se hizo la hora de comer así que hicimos una pausa para cenar, durante la cual llegó Pep pero se despidió Eva.



Tras publicar las estadísticas del 2012 el grupo se enfadó, "¿como que solo ocho partidas al Imperial?" . Así que no tuve elección y sacamos el Imperial.

No hizo falta explicar las reglas, nos las sabemos de memoria, así que lo montamos todo, repartimos los países y al lío.
La partida estuvo marcada por la superioridad Inglesa, que fue apabulladora durante toda la partida. Inglaterra, controlada por Pep gozaba de una alianza directa con Francia (también de Pep), una Alemania que no podía con ella mientras Austria, controlado por Edu, era muy belicosa y se dedicaba a invadir fabricas de Alemania, Rusia y Italia, facilitando más el dominio ingles y su victoria final.
Fue una partida rapidísima, más de lo normal, en 45 minutos estuvo lista, con paliza de Pep.

Al terminar tan rápido pudimos echarnos otra. Hay que ver como cambia la cosa según quien lleve los paises. Los Italianos y Rusos empezaron fuertes, construyendo fabricas y expandiendose más que el resto, haciendo tasaciones un poco más altas que los demás países  Austria, que lo controlaba otra vez Edu, no era tan beligerante, pero tenia mucho potencial armamentístico, aunque se centraba más en Rusia, dejando los Italianos y Alemanes un poco de lado (mejor para mi, que controlaba los Italianos).
Inglaterra no gozaba de paz como en la primera partida, Francia y sobretodo Alemania y incluso Rusia le disputaban los mares del norte.
Para el desarrollo de la partida yo destacaría varios puntos clave:
-Primero, reinvertir el dinero en mi propio país (Italia), por lo que podía sacar gran cantidad de dinero de sus arcas(hasta 10 millones cada vez).
-Comprar Austria y controlarla en el momento en que tenia un montón de tanques, por lo que pude invadir Rusia y incluso destruir una fábrica suya, por lo que Italia se quitó el rival directo.
-Comprar Francia y controlarla cuando estaba atacando a Italia (y ganando), pasando a atacar a los ingleses llegando incluso a invadir una fábrica inglesa. Italia gozó de paz directa.

Estos puntos claves catapultaron Italia hasta la victoria, pero claro, todo el mundo invirtió grandes cantidades en Italia, quitándome incluso el control al final de la partida.
Al final gané por unos pocos millones (unos cinco millones), fue un final muy muy ajustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario