viernes, 30 de noviembre de 2012

Los más jugados de mi colección (top 10)

No me he olvidado de los juegos que no se engloban con los fillers, estos son los juegos al que tengo el placer de haber jugado con más frecuencia, aunque insisto que no tienen porque ser los que más me gustan.

Imperial (37 partidas)

Juego por excelencia entre mis amigos, sin duda el juego con mayor protagonismo de mi colección. Su mezcla de juego económico con el puteo entre potencias lo hace uno de los mejores juegos que conozco.






Colonos de Catan (23 partidas)

Clásico dentro de los clásicos. Sin duda la clave del éxito es que todos conocen las reglas y...en el bar lo tienen! así que el número de partidas casuales aumenta mucho.









Agricola (13 partidas)

Con una temática atrayente y unas mecánicas sencillas este juego ha conseguido salir un buen puñado de veces a mesa. Siempre hay pique a la hora de construir la mejor granja.







Party & Co (12 partidas)

Juego de los mas conocidos entre la gente, también el que se puede encontrar en muchas más tiendas. Para pasar el rato y reir.







Modern Art (11 partidas)

Juego de subastas que me gustó bastante en su momento, con una mecánica muy sencilla pero divertida.







Samurai (10 partidas)

Bonito, escalable y elegante. Un juego de mayorías abstracto muy bonito con buena dosis de puteo. Hay...el puteo...







Munchkin (10 partidas)

Y si hablamos de puteo este es el segundo nombre del juego, el juego del puteo. Precisamente por esto ha tenido tanto éxito entre mis amigos, aunque a mi no me gusta demasiado.





Formula D (8 partidas)

Juego de carreras que no ha cuajado mucho, aún así se ha jugado 8 veces aunque no con mi grupo habitual.
Juego largo con bastante suerte, aunque emocionante y divertido.





Ciudadelas (7 partidas)

De los primeros juegos a los que jugué, y aún sigue en la lista a pesar de no jugar hace mucho tiempo. ¿Se puede considerar ya un clásico?







Doom: The Boardgame (7 partidas)

Si, parece increíble pero el Doom entra en el top, y no está más arriba porque su duración le limita sus salidas a mesa.
Siempre jugado a 2 haciendo mi mujer de invasor, y siempre ha ganado. ¿Será por esto que le gusta tanto el juego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario